miércoles, 20 de agosto de 2008
Vaca Frita
Buenas Buenas, primero me disculpo por no haber escrito hace un rato , pero he vuelto...en conversaciones con la gente que lee (o dicen leer mi blog) me pidieron que por favor pusiera en él más recetas , fue entonces cuando pensé: que mejor manera de mostrarles algunas recetas pero desde el punto de vista de un gran Bon Vivant y amigo :Umberto J Fontana...., les dejo a continuación un plato relamente delicioso y sencillo de realizar la Vaca Frita la visión de Umberto J fontana.
VACA FRITA : Contribución insigne de la comida popular cubana, prima hermana de la Ropa Vieja. Es comida informal, perfecta con contorno de arroz blanco, o como relleno de arepa.
Carne para mechar (1 – 1½ kilos)
Cebolla grande
6 dientes de ajo machacado
Ramas de perejil y de cilantro
2 hojitas de laure
l8 granos enteros de pimienta negra
1 cucharadita de sal
Preparacion:
En olla grande, profunda y pesada, se pone en el fondo la cebolla cortada por la mitad por su ecuador, caras cortadas hacia abajo. Un pelín de aceite de oliva. A fuego máximo se dora las caras cortadas de la cebolla hasta que estén negras…quemaditas. Se le añade agua caliente, la carne y los demás ingredientes. Hay que tener unos cuatro dedos de agua por encima de la carne. Al reventar el hervor de nuevo, se apacigua el fuego y media tapada, con apenas mínimas burbujitas, se cocina lentamente por tres horas. De deja enfriar en la olla ya destapada. Una vez fría o tibia, se desmecha la carne con cuidado para que las hebras sean finas. Es trabajoso pero vale la pena. Se botan los pellejitos y grasitas. Se cuela el caldo y se usa para otra cosa….buenísimo para Bull Shots.
Ahora la preparación:
Comino molido
Orégano en hojas seco (molido es muy fuerte)
Jerez fino
Sal y pimienta negra recién molida.
Se aliña la carne mechada con lo que antecede con moderación, aquí se puede dejar reposar un buen rato.
Cebolla
Ajíes dulces
Dientes de ajo
Aceite de Oliva
En un caldero capaz, se prepara un sofrito con cebolla en julianas, ajo bien picadito, ajíes dulces en julianas, y aceite de oliva. Cuando está tomando color el sofrito se le añade la carne aliñada, quizá un poco mas de aceite, se revuelve bien y se fríe hasta que la carne de empieza tostar. Se baja del fuego. Se reposa en el caldero, y la carne termina de tostarse. Se le pone jugo de limón al gusto, y ya está….
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario